Educación

Mejor Niñez aseguró que mantendrá apoyo a residente que logró puntaje nacional en la PDT

Desde el organismo aseguraron que seguirán respaldado a Matías Muñoz, quien busca costear los gastos de su paso a la educación superior.

El empresario Leonardo Farkas ofreció $2 millones para que el estudiante inicie sus estudios universitarios. CEDIDA/ARCHIVO
El empresario Leonardo Farkas ofreció $2 millones para que el estudiante inicie sus estudios universitarios. CEDIDA/ARCHIVO

El servicio Mejor Niñez aseguró que mantendrá su apoyo a Matías Muñoz, joven residente de un hogar de Hualpén, quien logró puntaje nacional en Matemática en la última Prueba de Transición (PDT).

El postulante -que estudió becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano- afirmó que quiere financiar el resto de los gastos asociados a su paso a la educación superior, como por ejemplo el traslado a Santiago para matricularse en la carrera de Medicina.

“Junto con el arriendo hay otros costos al cambiarse de ciudad. Tengo que financiar transporte, comida, emergencias de salud y materiales para la carrera que no son baratos”, expresó Muñoz en una entrevista a Las Últimas Noticias.

El caso del estudiante conmovió al empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien ofreció una ayuda de $2 millones.

María José Castro, directora nacional de la entidad que reemplazó al Servicio Nacional de Menores (Sename), explicó la situación de Muñoz y aseguró que continuarán entregándole el respaldo en su paso a la universidad.

“El tremendo logro de Matías es fruto de su incansable esfuerzo personal. El quiere ser médico y quiere estudiar en Santiago, por lo tanto, tendrá que trasladarse de Hualpén a la capital. En este sentido, en Mejor Niñez sin duda que lo continuaremos apoyando, al igual que a cualquier joven que esté bajo nuestra protección y que decida continuar estudios superiores cumplida su mayoría de edad”, manifestó.

Castro añadió que “por ejemplo, pueden continuar viviendo en las algunas de nuestras residencias, ya sea en la ciudad de origen o bien donde prefieran trasladarse”.

“También es importante decir y lo digo con mucha fuerza: es cierto que tenemos muchas tareas pendientes y que es el Estado completo quién debe generar respuestas oportunas para entregar las herramientas que los jóvenes necesitan", agregó.

La directora precisó que la ley que crea Mejor Niñez exige a 18 organismos del Estado -entre ellos los Ministerios de Educación, Salud y Vivienda- a trabajar de manera vinculante para entregar las condiciones que merecen.

Más Noticias

Más Noticias