Educación

Mineduc entrega más de 600 mil beneficios estudiantiles y 76% corresponde a gratuidad

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, con la renovación de los alumnos antiguos y quienes apelaron en abril.

Durante esta jornada las autoridades también abrieron un nuevo proceso de apelación online. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante esta jornada las autoridades también abrieron un nuevo proceso de apelación online. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, con la que se completó la entrega de más de 600 mil ayudas para los alumnos de educación superior, correspondiendo en su mayoría a la gratuidad.

Los resultados entregados durante este miércoles corresponden a la renovación de beneficios para estudiantes antiguos y los resultados actualizados a los jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. 

Del total de beneficios entregados, el 76% corresponde a gratuidad, ya que el número de estudiantes con este beneficio pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios respecto al año anterior. 

En tanto, se han entregado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En tanto, los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán entregados por Comisión Ingresa.

“Con la entrega de resultados que hemos realizado, más de la mitad de las y los estudiantes del sistema de educación superior cuenta con algún beneficio del Ministerio de Educación, y la gran mayoría de ellos está cursando sus estudios con gratuidad. Como Gobierno estamos comprometidos con ampliar las oportunidades para que todas las y los jóvenes puedan ejercer adecuadamente su derecho a la educación, y por eso trabajaremos en un sistema de financiamiento que responda a esos anhelos y esperanzas”, afirmó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho. 

Durante esta jornada las autoridades también abrieron un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el cual se extenderá hasta el 1 de junio. 

Para esto, y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en el portal de Beneficios Estudiantiles y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2021, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado.

Para apelar, hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.  

Más Noticias

Más Noticias