Educación

Mineduc invertirá $20 mil millones para la conservación de 76 escuelas públicas

El financiamiento en infraestructura se llevará a cabo en 10 regiones y 62 comunas de Chile y será con un tope de hasta 300 millones por establecimiento, dependiendo de su realidad.

Los recursos pueden ser utilizados para reparaciones en distintas áreas. MINEDUCLos recursos pueden ser utilizados para reparaciones en distintas áreas. MINEDUC
Los recursos pueden ser utilizados para reparaciones en distintas áreas. MINEDUC

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, entregó los resultados de la ‘’Convocatoria de Conservaciones 01-2022’’, que busca mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos municipales y corporaciones municipales, y de administración delegada.

En esta convocatoria fueron seleccionados 76 establecimientos educacionales distribuidos en 10 regiones y en 62 comunas, quienes recibirán recursos para el financiamiento de proyectos de conservación, con una inversión total de más de $20 mil millones, con un tope de $300 millones por recinto.

Esta transferencia de recursos contempla las reparaciones de distintas áreas, tales como los servicios higiénicos, reposición de techumbres, pinturas y también la incorporación de otras intervenciones como la instalación de envolvente térmica, cambio de ventanas, mejorar las condiciones de accesibilidad universal y la conservación de patios y/o multicanchas.

‘’El fortalecimiento de la educación pública es el camino correcto para transitar en la garantía del derecho a la educación. Nuestro compromiso y desafío es hacer todos nuestros esfuerzos para que la educación pública sea lo mejor posible para que las y los estudiantes puedan tener las mejores condiciones para poder desarrollar sus procesos formativos y de aprendizajes’’, sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

Unos de los requisitos para que un proyecto fuese priorizado corresponde a las rendiciones de cuentas al día por parte del sostenedor de cada establecimiento. Luego de que los proyectos se encuentren elegibles y cumpliendo con la condición anterior, se procede a su priorización de acuerdo con los criterios establecidos en las bases, tales como el deterioro del establecimiento evaluado; y la vulnerabilidad de sus estudiantes, principalmente.

Los recursos fueron repartidos en todas las regiones dependiendo de cada realidad. La región más beneficiada para este año fue Biobío, que contempló a 18 escuelas seleccionadas por la convocatoria, con una inversión total de $5.106.131.944.

Más Noticias

Más Noticias