Educación

Mineduc pidió a colegios flexibilizar solicitudes de útiles, textos y uniformes escolares

Las autoridades señalaron que los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado no pueden pedir elementos como alcohol gel o mascarillas.

La Superintendencia de Educación llamó a denunciar cualquier irregularidad a través de sus canales oficiales. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Superintendencia de Educación llamó a denunciar cualquier irregularidad a través de sus canales oficiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Superintendencia de Educación llamó a denunciar cualquier irregularidad a través de sus canales oficiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) pidieron a los colegios flexibilizar sus normativas en cuanto a útiles, uniformes y textos escolares, pensando en el retorno obligatorio a clases presenciales programado para marzo.

El ministro (s) de la cartera, Jorge Poblete, llamó a los establecimientos educacionales a “solicitar lo justo y necesario”, considerando las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19.

El superintendente de Educación, Cristián O'Ryan, entregó algunas indicaciones respecto a los colegios con subvención del Estado, precisando que “no pueden pedir útiles de aseo, materiales de oficina y para este año por la pandemia tampoco pueden pedir alcohol gel, mascarillas u otros elementos que tengan que ver con seguridad respecto del COVID-19”.

Con respecto a los textos, la autoridad recordó que Mineduc entrega miles de libros de manera gratuita, y que las solicitudes extras “se deben transparentar”, especificando además que su compra es voluntaria.

Por el uniforme, O'Ryan recordó que “es una medida que se tiene que tomar con los centros de padres y el consejo de profesores, previa consulta al centro de alumnos y consejo de seguridad de modo de establecer cuál va a ser el uso del uniforme”.

El superintendente mencionó además que la normativa vigente establece que ningún establecimiento puede sancionar o prohibir la entrada de un alumnos que no cumplan con este tipo de solicitudes (uniformes, útiles o textos). Cualquier irregularidad en este sentido puede ser denunciada a través de los canales de la propia Superintendencia.

Más Noticias

Más Noticias