Educación

Mineduc por cierre de Universidad La República: “Va en beneficio de los propios estudiantes”

Las autoridades afirmaron que los más de 3 mil alumnos afectados serán reubicados en otras instituciones o en tutorías.

Las autoridades gestionarán la reubicación de los estudiantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades gestionarán la reubicación de los estudiantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) valoró la decisión tomada por la Comisión Nacional de Educación (CNED), que decidió revocar el reconocimiento oficial de la Universidad La República, lo que oficializó su cierre por diversos problemas institucionales y financieros.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que la prioridad de la cartera es asegurar la continuidad de los estudios de los cerca de 3.200 alumnos que cursaban diversas carreras en el plantel.

“La decisión tomada por el CNED respalda la solicitud realizada por la superintendencia y luego por esta subsecretaría de revocar el reconocimiento oficial de la Universidad de la República, y va en beneficio de los propios estudiantes, pues el debilitamiento institucional de la institución es tan severo que no hay garantía de que sus alumnos puedan terminar sus estudios”, afirmó la autoridad.

Vargas aseguró que la revocación del reconocimiento oficial y el cierre permitirán entregar todas las garantías a los estudiantes afectados.

Sobre el futuro de los integrantes de la Universidad La República, el integrante de Mineduc explicó que “la idea es gestionar los convenios con universidades para que puedan reubicarse en otras instituciones o puedan continuar estudios en la propia universidad pero a través la tutoría que para esos efectos deba hacer una universidad preferentemente estatal”.

Más Noticias

Más Noticias