Educación

Mineduc por dudas del Colegio de Profesores sobre presencialidad: "Generan un ambiente de pánico infundado"

El ministro (s) de Educación, Jorge Poblete, calificó de “poco honestas” las declaraciones del presidente del magisterio sobre el retorno a clases en marzo.

Jorge Poblete señaló que las comunidades lograron avanzar en la apertura del 100% de las escuelas el año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVOJorge Poblete señaló que las comunidades lograron avanzar en la apertura del 100% de las escuelas el año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jorge Poblete señaló que las comunidades lograron avanzar en la apertura del 100% de las escuelas el año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) respondió a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien puso en duda el retorno obligatorio a clases presenciales, el que quedó programado para marzo.

El ministro (s) de la cartera, Jorge Poblete, salió al paso de los dichos del líder del magisterio, quien acusó falta de diálogo con las actuales autoridades, planteando que "si no se generan las confianzas, si seguimos con este nivel de contagios, por supuesto que está en riesgo el retorno a la presencialidad”.

Me parecen poco honestas intelectualmente las palabras (de Díaz) y orientadas con un objetivo distinto que es el bienestar de nuestros niñas y niños, cuando hemos visto internacionalmente la importancia de mantener las clases presenciales”, señaló Poblete en una entrevista a radio Duna.

El titular subrogante del Mineduc añadió que “la experiencia real en Chile en la apertura de colegios se hizo basada en un diálogo con las comunidades educativas, que trabajaron arduamente para permitir el 100% de los colegios abiertos el año pasado. Y el futuro ministro de Educación también habla de que la presencialidad es la regla general”.

Poblete afirmó que las declaraciones del dirigente gremial “no coinciden ni con la realidad ni evidencia, generan un ambiente de pánico infundado y aportan muy poco en generar la tan anhelada confianza cuando en Chile sabe que sí se ha trabajado la apertura de escuelas en base a las confianzas con las comunidades educativas”.

La autoridad señaló que se seguirá trabajando para asegurar la presencialidad, reforzando el plan de vacunación y manteniendo las medidas sanitarias para evitar brotes al interior de los establecimientos educacionales.

Más Noticias

Más Noticias