Educación

Mineduc presenta el plan Aprendo Jugando en Verano

La iniciativa entregó una serie de actividades lúdicas que buscan fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos, además de reforzar contenidos del currículum escolar.

El ministro Figueroa durante la presentación del plan. Foto: Agencia Uno.
El ministro Figueroa durante la presentación del plan. Foto: Agencia Uno.

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó durante este lunes el plan Aprendo Jugando en Verano, el que a través de diversas actividades lúdicas busca mantener y reforzar las nuevas estrategias de enseñanzas incorporadas debido a la pandemia del coronavirus que continúa afectando a nuestro país.

La iniciativa busca ofrecer a los niños, niñas, jóvenes y sus familias, actividades lúdicas que les permitan entretenerse durante el verano, y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades socioemocionales y reforzar contenidos del currículum escolar.

“El juego es una de las herramientas más importantes para desarrollar aprendizajes y habilidades, por eso durante estos meses de verano queremos acompañar a la familias con diferentes espacios de recreación, como el juego Aprendo Jugando que se entregará a más de 65 mil familias que van a establecimientos de baja conectividad, rurales y los centros del Sename”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El plan Aprendo Jugando en Verano está disponible por tres formatos, a los que los alumnos de todos los niveles -junto con sus padres y apoderados- podrán acceder para aprovechar estos meses de descanso.

La primera iniciativa es un set de juegos de mesa destinado a estudiantes y sus familias con el objetivo de incentivar y promover los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas, particularmente durante el tiempo de pandemia.

La otra vía está en el sitio web del plan, que tiene material pedagógico con entretención, actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida.

Adicionalmente, durante el mes de enero y febrero, dos stands móviles del Mineduc recorrerán el país realizando actividades lúdicas y contarán con material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico. Estos puestos tendrán con monitores y cumplirán con todas las medidas sanitarias requeridas.

Más Noticias

Más Noticias