Educación

Mineduc y eventual filtración de PTU de Ciencias: “No afecta el desarrollo del proceso”

Así, evitó comparar esta situación con lo visto con la PSU 2019, donde se filtró en redes sociales el examen de Historia, lo que obligó a su suspensión.

Las imágenes se han viralizado en redes sociales. Foto: Agencia UNO
Las imágenes se han viralizado en redes sociales. Foto: Agencia UNO

El Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que están analizando la veracidad de las imágenes que se divulgaron en redes sociales y presuntamente corresponderían a preguntas de la Prueba de Transición de Ciencias, que debía rendirse en horas de la tarde de este lunes.

Desde el organismo dejaron en claro a T13 que “las fotos publicadas en redes sociales durante la tarde, después de haberse dado inicio a la rendición de la prueba de Ciencias, en nada afectan el desarrollo del proceso del día de hoy”.

“Asimismo, las pruebas que se rendirán posteriormente son diferentes, por lo que todo sigue su curso normal”, señalaron en Mineduc.

Así, evitó comparar esta situación con lo visto con la PSU 2019, donde se filtró en redes sociales el examen de Historia, lo que obligó a su suspensión y a buscar nuevas formas para que las universidades tomaran esta prueba a los estudiantes que lo requerían.

Más Noticias

Más Noticias