Educación

Ministro Figueroa por nueva Prueba de Invierno: “Le quita presión a los alumnos”

El titular de Educación afirmó que las modificaciones a la Prueba de Transición buscan entregar flexibilidad y alternativas para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior.

La autoridad también destacó el sistema de elección de puntajes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad también destacó el sistema de elección de puntajes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la nueva Prueba de Invierno, que se realizará a mitad del año 2022, entregará mayores alternativas y flexibilidad para los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior.

La modificación a la Prueba de Transición (PDT) consistirá en la realización de dos test por año, donde los estudiantes podrán elegir el mejor puntaje logrado. A esto se agrega que los alumnos que deseen rendir nuevamente la PDT podrán elegir a cuál inscribirse y no dar las tres o cuatro de forma obligatoria.

“Hasta ahora, el puntaje se guardaba por dos años y el sistema elegía el mejor bloque de puntajes. Con esto, en julio los alumnos podrán inscribirse en la prueba que deseen y basta que se inscriban sólo a esa y no es necesario que lo hagan en todas”, expresó el secretario de Estado a 24 Horas.

La autoridad precisó que con esto “el sistema elegirá el mejor puntaje de cada una de las pruebas para ser consideradas”, agregando además que “los alumnos que salen de cuarto medio y en el año que lo hacen deben rendir las dos pruebas obligatorias y una de las optativas”, para luego en la de Invierno optar por cuál quiere rendir para mejorar el puntaje.

Figueroa también afirmó que la nueva Prueba de Invierno -que se realizará en julio de 2022- le da “mucha mayor flexibilidad al sistema, le quita tensión a los alumnos”.

El ministro precisó además que para el test de mitad de próximo año se podrán inscribir solo alumnos que hayan egresado de cuarto medio.

Más Noticias

Más Noticias