Educación

Ministro Figueroa por resultados del Instituto Nacional en la PDT: "Nos preocupa"

El titular de Educación señaló que es complejo conocer las causas para el bajo rendimiento del establecimiento, precisando que los diagnósticos corresponden al Municipio de Santiago.

El liceo emblemático quedó fuera de los 100 primeros del ranking de la prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El liceo emblemático quedó fuera de los 100 primeros del ranking de la prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que desde su cartera están preocupados por la baja en el rendimiento del Instituto Nacional de Santiago, establecimiento que por segundo año quedó fuera del top 100 del ranking de colegios con mejores resultados en la Prueba de Transición (PDT).

Durante una actividad en la comuna de Puente Alto, el secretario de Estado abordó la situación del liceo emblemático santiaguino, que en el reciente test de acceso a la educación superior consiguió solo tres puntajes nacionales, lejos de los 58 que alcanzó en 2010.

“Por supuesto que nos preocupa que un establecimiento tan emblemático como el Nacional vaya disminuyendo sus resultados y confiamos en que esa comunidad educativa con los apoyos que recibe además desde el Ministerio de Educación pueda recuperar a un paso firme el sitial de excelencia que siempre ha tenido”, manifestó.

Figueroa añadió que el recinto “ha visto mermado sus resultados en los últimos 10 años, nos preocupa que vayan disminuyendo sus resultados y confiamos que la comunidad educativa puede recuperar a un paso firme el sitial de excelencia que han tenido en la historia de Chile”.

Sobre las explicaciones detrás de la caída en el rendimiento del colegio, el ministro planteó que “es difícil determinar cuáles son las causas de la evolución que ha tenido el Instituto Nacional”.

“Ese diagnóstico a quienes están en la gestión del instituto que forma parte del municipio de Santiago y el sostenedor debe responder por los resultados académicos, y desde el punto de vista de el Ministerio de Educación es mucho más global de cómo ha operado el sistema”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias