Educación

Ministro Paris por obligatoriedad de las clases presenciales: “Depende de los escenarios”

El ministro de Salud reconoció que es complejo pronosticar el avance de la pandemia para marzo de 2022, pero afirmó que si se continúa con la vacunación masiva el panorama podría ser favorable.

El secretario de Estado durante el balance diario de la pandemia. MINSAL
El secretario de Estado durante el balance diario de la pandemia. MINSAL

El ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó el anuncio entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc), que informó que en marzo de 2022 la asistencia de los alumnos a las clases presenciales en las escuelas será obligatoria, poniendo fin a la voluntariedad que se estableció durante la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance oficial sobre la crisis sanitaria, el secretario de Estado señaló que conversó con su par de Educación, Raúl Figueroa, señalando que “apoyamos obviamente la vuelta a clases de los niños porque es fundamental y lo han dicho múltiples expertos, pero depende de los escenarios“.

Paris reconoció que “como siempre (el regreso a clases presenciales) va a tener que balancearse con la evolución de la pandemia“.

Yo no puedo pronosticar de aquí a fin de año cómo va a ser el escenario, pero espero que con el aumento de la vacunación masiva sea bueno. El 98% de los establecimientos están actualmente con clases presenciales”, agregó.

Actualmente los colegios pueden recibir alumnos en sus aulas, pero la asistencia es voluntaria por parte de las familias. A partir del próximo año, se retomará la obligatoriedad y los establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC) volverán a sus horarios con programas especiales para sus estudiantes.

Más Noticias

Más Noticias