Educación

Ministro Varela a la Confech: “Me interesaría entender cuál es el motivo de esta marcha”

Aún así, el secretario de Estado aseveró que "si la Intendencia ha determinado que es un día adecuado para manifestarse, encantado que lo hagan".

"Me interesaría entender cuál es el motivo de esta marcha"
"Me interesaría entender cuál es el motivo de esta marcha"

Hasta la Intendencia de Santiago llegaron este lunes dirigentes estudiantiles de la Confech, Cones, Aces y del Colegio de Profesores para solicitar autorización para la primera marcha del año, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril, la que partiría en Plaza Italia, para luego marchar por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

En ese entonces, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, manifestó a la prensa que “nosotros y no el ministro, vamos a decidir cuando marchar”.

Horas más tarde, el ministro Gerardo Varela se refirió a la manifestación que se llevará a cabo y aseguró que no tiene claridad respecto a las razones que motivaron a convocar la manifestación.

En conversación con ADN Radio, el secretario de Estado comentó que “si la Intendencia ha determinado que es un día adecuado para manifestarse, encantado que lo hagan. Ahora, me interesaría después juntarme con ellos y entender cuál es la razón o motivo de esta marcha. Porque la verdad no se visualiza claramente”.

Posteriormente, Mohor explicó que “el rol que ha jugado hasta ahora (el ministro) ha sido ese, de ningunearnos. También permitiendo, avalando el fallo del Tribunal Constitucional, en una primera instancia por omisión y luego bajándole el perfil, diciendo que era algo marginal dentro de lo que era importante. No creemos que el ministro sea ingenuo, él sabe que se lucra con la educación en Chile“.

Más Noticias

Más Noticias