Educación

Municipalidad de Providencia anuncia querella por filtración de fotos de alumnas

El hecho se conoció este jueves cuando alumnas de varios liceos capitalinos concurrieron a protestar a las fueras del Liceo Lastarria, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido.

"Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa". AGENCIA UNO/ARCHIVO"Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios, en un chat de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria.

"Nosotros vamos a suspender mañana todas las clases, de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica, tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia y desplegar a todos nuestros especialistas", detalló la jefa comunal a Meganoticias.

El hecho se conoció este jueves cuando alumnas de varios liceos capitalinos concurrieron a protestar a las fueras del Liceo Lastarria en la comuna de Providencia, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido.

"Había un grupo de personas que quería casi constituirse como La Manada. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios", detalló la alcaldesa.

Asimismo, explicó al citado medio que "pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían".

Finalmente, aseguró que "los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivos de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público".

"Este hecho nos ha causado una rabia infinita, y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que debe entender todo hombre en Chile es que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal", sentenció. 

Más Noticias

Más Noticias