Educación

NAU vence al Movimiento Gremial y mantiene la presidencia de la FEUC

El movimiento de centroizquierda se quedó con la segunda vuelta de las elecciones bajo el liderazgo de Maite Estay, quien será la primera presidenta de la federación que estudia con gratuidad.

El movimiento logró su segunda reelección consecutiva. TWITTER/@NACHA_HENRIQUEZ
El movimiento logró su segunda reelección consecutiva. TWITTER/@NACHA_HENRIQUEZ

La Nueva Acción Universitaria (NAU) logró mantener la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) tras vencer al Movimiento Gremial (1A) en la segunda vuelta de las elecciones, las que se realizaron entre este martes y miércoles.

La lista de centroizquierda -a la que pertenecieron figuras como Miguel Crispi, Giorgio Jackson y Naschla Aburman, entre otros- se impuso en la votación con 7.302 votos (53,21%), versus los 5.607 (40,86%) conseguidos por el grupo de derecha, según lo consignado por El Mercurio. La participación alcanzó el 52,12%, superando el quórum mínimo de 50% para validar el proceso.

De esta forma Maite Estay, alumna de ingeniería civil, quedó como la nueva presidenta de la FEUC siendo la referente principal del NAU. Su elección también marca un hito ya que se trata de la primera alumna que llega al cargo dirigencial estudiando con la gratuidad.

El movimiento sumó otra victoria en la jornada, ya que con Florencia Vildósola logró un cupo para la consejería superior.

NAU ha dominado las elecciones estudiantiles de la Universidad Católica desde 2009, ganando varios comicios de forma consecutiva. Las únicas excepciones fueron en 2015, cuando el Movimiento Gremial logró imponerse, y en 2016, cuando ganó la lista de izquierda Crecer.

Más Noticias

Más Noticias