Educación

"No somos guardería": Colegio de Profesores critica semana de vacaciones con establecimientos abiertos

Entre el 30 de junio y el 6 de julio, colegios podrán recibir a alumnos que necesiten almorzar y que no puedan estar en sus casas debido al trabajo de sus padres.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado a organizarse con los sostenedores y empleadores para no asumir tareas que no están en los contratos de trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado a organizarse con los sostenedores y empleadores para no asumir tareas que no están en los contratos de trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó la semana de vacaciones de invierno en que los establecimientos podrán permanecer abiertos por aquellos estudiantes que no podrán permanecer en sus casas.

La semana pasada, el Ministerio de Educación tomó la decisión de adelantar el receso, tanto para los alumnos como para los docentes, debido al alza de casos de virus respiratorios en nuestro país y que está saturando las UCI pediátricas.

Sin embargo, precisaron que algunos colegios deberán estar abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio para recibir a los estudiantes que necesiten recibir almuerzos por parte de la Junaeb y a aquellos no puedan estar en su casas, por los trabajos de sus padres.

Ante esta situación, y a través de un video publicado en redes sociales, quien encabeza el Magisterio quiso dejar en claro que “nuestros contratos de trabajo en ninguna parte dicen que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería". 

En esa misma línea, indicó que “esto de que venga porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”, aunque destacó que ”hay estudiantes que podrían necesitar ir a almorzar a las escuelas, sabiendo eso sí que históricamente no son muchos los que van".

“Tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes, por tanto hay que tener mucho cuidado con quienes hoy día pretenden obligar a los profesores a asistir a sus lugares de trabajo a hacer cualquiera de estas dos labores”, agregó el presidente del Colegio de Profesores.

Según Carlos Díaz, “son los docentes directivos quienes asuman esta situación”, por lo que hizo un llamado a organizarse con los colegios, los sostenedores y el empleador para no asumir tareas que no se encuentran estipulados en sus contratos de trabajo.

Más Noticias

Más Noticias