Educación

Nuevo proceso: cómo postular a beneficios estudiantiles para la educación superior

Quienes no llenaron el formulario en octubre y noviembre de 2019, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 13 de marzo.

Nuevo proceso: cómo postular a beneficios estudiantiles para la educación superior
Nuevo proceso: cómo postular a beneficios estudiantiles para la educación superior

El viernes 14 de febrero se abrió un nuevo proceso de inscripción orientado a los jóvenes que no completaron el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) en octubre y noviembre de 2019, quienes ahora podrán hacerlo y así postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior en 2020, entre ellos a la gratuidad, becas y créditos.

Para completar el formulario, los interesados deben ingresar a la plataforma www.fuas.cl hasta las 14 horas del viernes 13 de marzo.

Además, podrán hacer sus consultas a través del call center de Ayuda Mineduc en el teléfono 600 600 2626, o bien en el fanpage Estudiar es mi Derecho.

Cabe recordar que el jueves 13 de febrero se informó sobre el resultado de la preselección de beneficios estudiantiles que, para estos efectos, consideró los resultados de la PSU 2019. Sin embargo, el Mineduc destacó que el próximo 6 de marzo se hará una actualización de la preselección de beneficiarios, en la que se incluirán también los resultados de la PSU 2020.

Específicamente, el proceso de postulación que se realizó entre octubre y noviembre de 2019, arrojó los siguientes resultados de preselección de beneficios: 191.791 estudiantes podrían optar a gratuidad, 45.040 a becas de arancel y 3.121 a créditos del Fondo Solidario.

“Es necesario recordar que la preselección no es un resultado de asignación, sino que es un paso informativo, por lo tanto, el estudiante debe matricularse en un instituto profesional, centro de formación técnica o universidad, para que el beneficio se haga efectivo”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

“Queremos que todos los estudiantes que tengan las condiciones y aptitudes para ingresar a la educación superior lo puedan hacer, sin importar su situación socioeconómica y se sumen a los más de 790 mil jóvenes que hasta el año pasado contaban con algún tipo de beneficio estudiantil”, agregó Vargas.

Más Noticias

Más Noticias