Educación

Pago de estudios superiores también concentra el uso del segundo retiro de fondos

El CFT Estatal de la Región Metropolitana señaló que varios de los postulantes afirmaron que recurrirán a este dinero para ingresar a diversas carreras técnicas y profesionales.

Este uso de los recursos para la educación superior fue observado por el CFT de la Región Metropolitana. Foto: CFT RM
Este uso de los recursos para la educación superior fue observado por el CFT de la Región Metropolitana. Foto: CFT RM

El segundo retiro de los fondos previsionales de las AFP se transformó en la oportunidad para concretar diversos proyectos, entre ellos el anhelado sueño de iniciar los estudios superiores a nivel universitario o técnico-profesional.

El CFT Estatal de la Región Metropolitana analizó este escenario con los datos aportados por los propios postulantes a su institución, que está en pleno proceso de matrícula para todas sus carreras.

“Cuando fue anunciada la ley, vimos de inmediato un interés, y luego cuando ya las personas comenzaron su solicitud de retiro se acercaron a nuestra sede a consultar directamente, para saber cuánto les permitía cubrir este dinero”, relató Yanara Vásquez, encargada de Admisión del CFT.

“Nuestro CFT cuenta con un arancel referencial bajo en comparación con otras entidades de educación y por lo mismo el monto entregado por las AFP a muchos les alcanza para pagar su colegiatura, o gran parte de ella”, agregó.

Vásquez indicó además que las consultas y matrículas (ya hay quienes han concretado el trámite), corresponden principalmente a adultos trabajadores que buscan cursar estudios superiores y quieren aprovechar esta instancia con el segundo retiro de fondos.

El CFT Estatal de la Región Metropolitana de Santiago comenzó este año su vida académica con la carrera de Administración de Sistemas Logísticos, que, debido a la pandemia, tuvo que ser impartida de manera online.

Para 2021, la oferta académica se amplió con nuevas carreras como Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital y Electricidad Industrial.

Más Noticias

Más Noticias