Educación

Peter Gabriel mira a Chile: “El acceso a educación y salud ocurre más frecuente cuando el péndulo se mueve hacia la izquierda”

El cantante se refirió a la realización de Womad en Chile, festival que el mismo creó.

Peter Gabriel mira a Chile: “El acceso a educación y salud ocurre más frecuente cuando el péndulo se mueve hacia la izquierda”

Los días 16, 17 y 18 de febrero se realizará el concierto Womad en Recoleta, evento que reunirá a músicos de Canadá, Uruguay, Finlandia, Armenia, Cuba, Siria y Chile. Su creador, Peter Gabriel, destacó la importancia del festival como una forma de hacer una diferencia social.

“Womad Chile es el primer hogar propio que hemos encontrado en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Chile siempre me ha hecho sentir como en casa, tanto como músico, al ir a presentarme, como visitante. Y creo que el mundo parece estar alejándose de la tolerancia y la compasión”, expresó el ex Genesis en entrevista con La Tercera.

Respecto a la situación social en Chile, Gabriel indicó que “creo que el péndulo no deja de balancearse. Pero, en mi opinión, el acceso a la educación y a la salud ocurre de manera más frecuente cuando este péndulo se mueve hacia la izquierda“.

Asimismo, aseguró que “siempre he esperado que nuestro evento tenga un papel que jugar, luchando contra la ignorancia y mostrando la estupidez del racismo. Necesitamos trabajar para mantenernos abiertos en nuestro pensamiento. No parece que tenga que tomar mucho tiempo para nuevamente estar moviéndonos en nuestros viejos malos modos. Al igual que el Reino Unido, Chile tiene su propia historia oscura, y espero que Womad pueda ser una de las muchas influencias que puedan mantenerlo a la luz”.

Más Noticias

Más Noticias