Educación

Piñera firma ley para agregar contenidos financieros a Ley General de Educación

La iniciativa espera revertir los malos resultados de los chilenos en esta área.

Piñera firma ley para agregar contenidos financieros a LGE
Piñera firma ley para agregar contenidos financieros a LGE

Los chilenos tienen nota roja en educación financiera. En enero, el Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Alfabetización Financiera 2017, estudio que dio una nota de 3,4 ante preguntas sobre tasas de interés, riesgo y deuda. Sin embargo, una nueva ley espera cambiar este panorama.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó ayer el decreto promulgatorio de la Ley que incorpora contenidos de educación financiera a la enseñanza media. Según detalla Emol, de esta forma, dentro de la Ley General de Educación se planteará el objetivo de conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, como también desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones para mejorar el bienestar económico, personal y familiar.

La iniciativa tuvo una espera de tres años, luego de ser impulsada por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y ser patrocinada por los senadores Lagos Weber (PPD), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Carlos Montes (PS) e Ignacio Walker (DC).

Tras ser aprobada por unanimidad en ambas cámaras, el proyecto debió ser visado por el Tribunal Constitucional antes de su promulgación.

Más Noticias

Más Noticias