Educación

Piñera recibió a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición

El mandatario se reunió en el Palacio de La Moneda con 16 alumnos que lograron la máxima calificación en la prueba para el ingreso universitario.

El mandatario junto con los estudiantes en La Moneda. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
El mandatario junto con los estudiantes en La Moneda. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA

El presidente Sebastián Piñera recibió durante este martes en el Palacio de La Moneda a 16 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT), examen para el ingreso a la educación universitaria, cuyos resultados se dieron a conocer en esta jornada.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quienes conversaron con los jóvenes sobre los planes a futuro de los jóvenes y la elección de la carrera universitaria.

“Hoy día lo que estamos haciendo es celebrar el esfuerzo, el compromiso, el tesón de cientos y miles de jóvenes que dieron la prueba, y que ahora inician una nueva etapa en su vida. Y en particular a quienes gracias a su esfuerzo, a su dedicación, a su compromiso han obtenido puntajes nacionales en este último proceso”, señaló Figueroa.

Este año se registraron 180 puntajes nacionales, de los cuales 144 fueron de Matemáticas, 5 de Comprensión Lectora, 4 de Historia y 27 de Ciencias. La cifra es un 22% menor al proceso de admisión pasado, que terminó con 230 puntajes máximos.

En el desglose por región, la mayor cantidad de máximos puntajes se concentraron en la Región Metropolitana (112); seguida de la región del Biobío (14); región de Valparaíso (10). En tanto, sólo tres regiones no marcaron ningún puntaje nacional: Arica y Parinacota, Atacama y Aysén.

Más Noticias

Más Noticias