Educación

PlayEnergy: la iniciativa que invita a los estudiantes a convertirse en campeones de la electrificación

En esta actividad, que organiza Enel, pueden participar jóvenes entre 14 y 20 años, quienes podrán sumergirse en una experiencia gamificada de ciencia ficción.

PlayEnergy: la iniciativa que invita a los estudiantes a convertirse en campeones de la electrificación

De la mano de Campus Party, Enel lanzó la edición digital 2022 de PlayEnergy, la iniciativa internacional que busca acerca a los estudiantes - entre 14 y 20 años- al mundo de la energía y a su uso consciente y responsable.

Específicamente, la temática central será la electrificación, por lo cual la invitación a los jóvenes es a descubrir cómo ésta, a partir de fuentes renovables, puede ayudar a combatir el cambio climático y, por supuesto, cómo ellos mismos pueden contribuir activamente a un futuro más sostenible.

Cabe mencionar que la versión 2022 comenzó el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de marzo de 2023, con la participación de estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Grecia, Italia, Perú y Chile.

Alcances de la actividad

La iniciativa consiste en una experiencia gamificada de ciencia ficción, donde los estudiantes podrán elegir su avatar y embarcarse en una aventura mientras se enfrentan a sucesivas misiones basadas en temas estratégicos para el Grupo Enel, tal como son las energías renovables, las redes, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad. 

A medida que los jugadores vayan cumpliendo misiones, verán cómo el escenario inicial evoluciona hacia una ciudad más moderna, electrificada y sostenible, y ellos mismos podrán subir de nivel y convertirse en "Campeones de la Electrificación". Así, en el transcurso de este viaje, la plataforma que acoge el concurso proporcionará a los estudiantes herramientas para adquirir conocimientos, crear contenidos e intercambiar ideas y comentarios.

De esta manera, la invitación es a dejar llevarse por la imaginación, a inspirarse en la narrativa de ciencia ficción y en lo que ocurre a su alrededor, además de proponer proyectos que traten sobre la electrificación a partir de fuentes renovables. 

En tanto, los participantes pueden jugar solos o con amigos, siguiendo un itinerario online, y se enfrentarán a una serie de retos organizados en dos temporadas. Dentro de los temas a tratar se encuentran los siguientes:

Vale destacar que Campus Party comparte plenamente el compromiso de Enel con un futuro más sostenible y PlayEnergy por tercer año consecutivo colabora con la iniciativa digital. Las dos primeras ediciones digitales de PlayEnergy fueron todo un éxito, ya que se llegó a 20 millones de estudiantes de todo el mundo a través de todos los canales de comunicación, más de 15.000 participaron activamente en el concurso y los eventos finales de la "Campus Party Spotlight" contaron con más de 130.000 visitantes de 92 países.

Para mayor información acerca de PlayEnergy e inscribirse en el concurso de este año, visitar el sitio web de la iniciativa

Más Noticias

Más Noticias