Educación

Polémica en México: mochilas transparentes para prevenir tiroteos en colegios

Los padres han reclamado que esta medida atenta contra los derechos de los niños.

México reparte mochilas transparentes para prevenir tiroteos en colegios
México reparte mochilas transparentes para prevenir tiroteos en colegios

El distrito de Nueva León, en México, comenzó a repartir mochilas transparentes en colegios vulnerables con el fin de prevenir los tiroteos entre estudiantes. Sin embargo, la medida ha provocado una polémica en el país.

Hasta el momento se han regalado 1.300 de estos morrales, pero la Unión Neolonesa de Padres de Familia espera llegar a todos los planteles educativos de la entidad..

Sin embargo, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), una asociación con base en Nuevo León, ha sido uno de los mayores críticos en contra de las inspecciones de mochilas que comenzaron hace casi 10 años. “Este tipo de acciones son simplistas y más que resolver la violencia, vulneran los derechos de los niños”, señaló Liz Sánchez del CADHAC, a Verne.

De acuerdo con la institución, estos operativos representan una acción invasiva que trata a los alumnos como criminales y les declara presuntos culpables.

Si bien la iniciativa no es gubernamental, la inversión para ella ha venido de donativos de políticos. El Gobierno no tiene la facultad de revisar las pertenencias de los alumnos, por lo que en todos los operativos de mochilas están presentes los padres de familia.

Más Noticias

Más Noticias