Educación

Prueba de Transición: Gobierno pidió que manifestaciones se hagan por los “canales pacíficos”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó las amenazas de boicot lanzadas por algunas agrupaciones como la ACES.

Una sala de clases habilitada para la Prueba de Transición. Foto: Agencia Uno
Una sala de clases habilitada para la Prueba de Transición. Foto: Agencia Uno

El Gobierno abordó las amenazas de boicot lanzadas por algunas agrupaciones en contra de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la que se rendirá entre el 4 y 8 de enero en dos tandas por la pandemia del coronavirus.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los mensajes lanzados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que llamó a movilizarse en contra del nuevo test estandarizado, en una situación que hizo recordar lo ocurrido el año pasado con la última PSU.

“Si alguien no está de acuerdo con la prueba, que siga los canales pacíficos para manifestarlo. Decirle a las personas que no estén de acuerdo que puede manifestarlo en redes sociales, hacer publico su pensamiento, pero en ningún caso es aceptable que esas personas trasgredan el derecho de esas familias, que se han sacrificado años para que sus hijos, nietos, puedan dar una buena prueba y optar por un proyecto de vida distinto”, señaló el secretario de Estado.

La autoridad afirmó que el Ministerio de Educación tiene un plan para asegurar el normal desarrollo de la prueba, para impedir que los postulantes tengan problemas al ingreso a los locales de rendición.

El Gobierno añadió además que para la Prueba de Transición se dispondrán de cerca de 2 mil carabineros, quienes resguardarán los 203 establecimientos de la Región Metropolitana en donde se realizará el proceso.

Más Noticias

Más Noticias