Educación

Prueba de Transición de Inverno: cuándo y dónde inscribirse para rendirla

La nueva prueba para el acceso a la educación superior se realizará el 4 y 5 de julio, con cupos limitados para 50 mil postulantes.

El requisito principal para rendir esta prueba es ser egresado de cuarto medio. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl requisito principal para rendir esta prueba es ser egresado de cuarto medio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El requisito principal para rendir esta prueba es ser egresado de cuarto medio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este lunes comenzó el proceso de inscripción para la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, nuevo examen de acceso a la educación superior, que entregará una nueva alternativa para los estudiantes que participarán del proceso de admisión 2023.

El test se realizará entre el 4 y 5 de julio, dejando la opción abierta para que los estudiantes que a final de año rindan la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) consideren los mejores puntajes para postular a la carrera e institución deseada.

En total serán cuatro las materias disponibles para la prueba (Comprensión de Lectura, Matemáticas, Ciencias y la de Historia y Ciencias Sociales). Los postulantes podrán elegir una, dos, tres o la totalidad de los exámenes disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para rendir la prueba?

El requisito principal para rendir esta prueba es ser egresado de cuarto medio. Es decir, los alumnos que aún están en el último año de su periodo escolar no pueden participar, quedando a la espera de la PAES de diciembre.

¿Cuándo me debo inscribir?

Las inscripciones comenzaron este lunes 11 de abril y tienen como fecha de término el próximo viernes 29 de abril a las 13:00 horas. Dicho plazo podría adelantarse, siempre y cuando se llenen los 50 mil cupos limitados para los postulantes.

¿Dónde me inscribo a la Prueba de Invierno?

Los estudiantes interesados en rendir la prueba deben entrar a la web inscripcion.demre.cl. Allí se solicitarán algunos documentos como la Cédula de Identidad o pasaporte, además del certificado de Licencia de Enseñanza media, que está disponible en la página de Mineduc.

¿Cuánto cuesta la prueba?

La beca para realizar la prueba de acceso a la educación superior está destinada para los alumnos que aún están cursando la enseñanza media. Como la Prueba de Transición de Invierno está destinada a los egresado, dicho beneficio no correrá.

Los aranceles dependerán de la cantidad de pruebas que el postulante necesite realizar.

Más Noticias

Más Noticias