Educación

Quién es Marco Antonio Ávila, el nuevo ministro de Educación

El militante de RD es profesor de Castellano y trabajó durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet como coordinador nacional de Enseñanza Media.

El profesor también será el primer ministro abiertamente homosexual en asumir la cartera. FUNDACIÓN CHILE/ARCHIVOEl profesor también será el primer ministro abiertamente homosexual en asumir la cartera. FUNDACIÓN CHILE/ARCHIVO
El profesor también será el primer ministro abiertamente homosexual en asumir la cartera. FUNDACIÓN CHILE/ARCHIVO

El profesor de Castellano Marco Antonio Ávila (RD) asumirá el próximo 11 de marzo como nuevo ministro de Educación, siendo parte del gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

El docente trabajó en la Universidad Diego Portales, dirigió la corporación educacional Emprender y participó, hasta ahora, como jefe de Proyectos en la Fundación Chile.

Tiene una carrera consolidada en la educación pública siendo director de establecimientos educacionales. También trabajó en el Estado, siendo coordinador Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2018, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Erróneamente el presidente electo se refirió a él como “el primer profesor” que estaría a cargo de la cartera, cuando hubo otros docentes ministros como Yasna Provoste, Mariana Aylwin y Ernesto Schiefelbein, entre otros.

De todas formas, el nuevo secretario de Estado cumplirá con otro hito ya que se transformará en el primer titular del Mineduc en ser abiertamente homosexual. El hecho fue destacado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que también destacó el nombramiento de Alexandra Benado como la primera ministra del Deporte integrante del colectivo LGBTIQA+.

Más Noticias

Más Noticias