Educación

Raúl Figueroa defiende presencialidad obligatoria tras dichos de Marco Antonio Ávila

El actual ministro de Educación abordó las declaraciones de su sucesor, quien afirmó que a partir del 11 de marzo se podría "repensar" la medida.

Las clases presenciales obligatorias comenzarán el 2 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas clases presenciales obligatorias comenzarán el 2 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las clases presenciales obligatorias comenzarán el 2 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la obligatoriedad de las clases presenciales a partir del 2 de marzo, saliendo al paso de los dichos de su sucesor en el cargo, Marco Antonio Ávila, quien afirmó que tras la llegada del presidente electo Gabriel Boric a La Moneda se podría “repensar” la medida.

El tema comenzó a discutirse luego que el futuro secretario de Estado señalara en una entrevista a Tele13 Radio que “la obligatoriedad queda puesta de este Gobierno, lo que sí podemos hacer desde el 11 de marzo es repensarla”.

“Creo que todos queremos volver a la presencialidad, el tema es que todos acordemos esa presencialidad, la gradualidad y las condiciones que nosotros como Estado debemos asegurar”, señaló el profesor.

Figueroa abordó los dichos de Ávila y en declaraciones a El Mercurio manifestó que “el Gobierno que siga debe mantener todos los esfuerzos por contar con escuelas abiertas y con alumnos dentro de ellas, y cualquier señal que se dé en una dirección contraria, creo que será perjudicial a los alumnos”.

“En noviembre señalamos que el año escolar iba a tener una presencialidad plena, y que tanto la apertura de los colegios como la asistencia a los mismos debe ser obligatoria. Bajo esa lógica, se ha trabajado desde hace ya tiempo, y por supuesto, así empezará el año escolar 2022”, añadió.

La obligatoriedad de las clases se encuentra establecida en la Ley de Educación General, por lo que cualquier modificación implicaría un cambio legal.

Más Noticias

Más Noticias