Educación

Retorno a clases: al 2 de marzo un 94% de los alumnos tendrá dos dosis de vacunas contra el COVID

Según cifras del DEIS, a la fecha un 78,3% de los menores de 17 años tiene dos vacunas contra el virus.

Según informó el Gobierno, la Región de O'Higgins lidera la vacunación de menores de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún informó el Gobierno, la Región de O'Higgins lidera la vacunación de menores de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según informó el Gobierno, la Región de O'Higgins lidera la vacunación de menores de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A tan sólo 15 días del 2 de marzo cuando se inicie el retorno a las clases presenciales, el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud entregó cifras respecto a la vacunación de la población escolar.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó con las cifras actuales se proyecta que antes del 2 de marzo “vamos a tener más de un 93% o 94% de los alumnos con ambas dosis, y los mayores de 12 años, incluso con su dosis de refuerzo aplicada”.

“Si comparamos con otros países que tuvieron esta ola de Ómicron, ellos volvieron a clases incluso con un porcentaje de vacunación mucho menor”, recalcó el secretario de Estado en entrevista con Emol TV.

De acuerdo a las cifras del DEIS, con datos hasta el 13 de febrero del 2022, la población objetivo de menores entre 3 y 17 años es de 3.771.960 personas.

De esta cifra, un 87,5% ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que un 78,3% ya fue inoculado con la segunda.

Además, hay un grupo de estudiantes que cuenta con la tercera dosis de refuerzo (520.982) y con la cuarta dosis (148).

Región de O'Higgins lidera vacunación

A nivel nacional, la región de O'Higgins lidera la vacunación entre los menores de edad con un 93,5% de primeras dosis y un 84,9% con la segunda.

En segunda posición está la Región del Maule con un 93,3% de los menores con una dosis y un 83,9% con la segunda.

Más atrás se ubicó el Ñuble con un 92,4% de menores con una dosis y un 83,4% con la segunda.

Donde está más bajo el porcentaje de menores inoculados es en la Región de Tarapacá, donde un 82,8% de los alumnos tiene su primera y única dosis, mientras un 71,7% tiene la segunda.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias