Educación

Revisa los resultados de la Prueba de Transición

Este martes se publican los puntajes obtenidos por los estudiantes, dando inicio inmediato al Proceso de Admisión 2022 para las universidades adscritas al sistema único.

El examen se rindió en diciembre con dos grupos separados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El examen se rindió en diciembre con dos grupos separados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este martes se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT), examen de admisión para la educación superior que fue realizado por más de 275 mil postulantes separados en dos grupos durante la semana del 6 al 10 de diciembre de 2021.

El proceso, que se desarrolló de forma exitosa en medio de la pandemia de COVID-19, marca un antecedente directo a la nueva Prueba de Invierno, la que se implementará a partir de este año, y que entregará mayores alternativas a los estudiantes para postular a las carreras e instituciones de su preferencia.

La entrega de los resultados se concretará este martes a las 08:00 horas. Una hora después, a las 09:00, se dará inicio inmediato al Proceso de Admisión 2022 para las universidades adscritas al Sistema Único, el que se extenderá hasta el viernes 14 de enero a las 13:00 horas.

Las fechas importantes

Una vez oficializados los resultados, los alumnos que estén postulando a la educación superior deben seguir con atención algunos hitos y fechas claves, que les permitirán desarrollar el proceso de admisión con normalidad.

Dónde ver los resultados de la Prueba de Transición

Para ver el puntaje obtenido en la PDT se debe ingresar a las páginas de Acceso Mineduc y el DEMRE usando el número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

El proceso de postulación a las universidades del Sistema Único se realiza a través de la misma plataforma de Acceso Mineduc y con los mismos datos para el ingreso.

Más Noticias

Más Noticias