Educación

Santander consolida su apuesta por el liderazgo femenino con nuevas ediciones de Becas Santander W50 y Emerging Leaders

Las Becas Santander W50 ofrecerán formación presencial de alto rendimiento a 50 mujeres con capacidad de liderazgo que ocupen puestos de alta dirección, mientras que las 125 Becas Santander Emerging Leaders buscan desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes en posiciones medias de gestión. Ambos programas se lanzan de la mano de London School of Economics and Political Science (LSE).

La convocatoria para Santander W50 permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y la de Emerging Leaders hasta el 6 de abril en www.becas-santander.comLa convocatoria para Santander W50 permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y la de Emerging Leaders hasta el 6 de abril en www.becas-santander.com
La convocatoria para Santander W50 permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y la de Emerging Leaders hasta el 6 de abril en www.becas-santander.com

Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la mano de London School of Economics and Political Science (LSE), pone en marcha una nueva edición de sus dos principales programas de liderazgo femenino:  Becas Santander Women W50 Leadership 2022 - LSE  y ́Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE.


El programa de Becas W50, que este año celebra su XII edición, tiene como objetivo principal la formación de alto rendimiento para 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección en empresas de cualquier sector y que estén buscando trabajar y pulir su propio estilo de liderazgo.


Este programa internacional, en el que ya han participado más de 700 profesionales de todo el mundo, vuelve a su carácter presencial tras dos ediciones online debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la Covid-19. 


Además del 100% del coste del programa formativo, la beca incluye la estancia en Londres durante las fechas del programa en las instalaciones de LSE, una de las universidades más prestigiosas del mundo. 


Las participantes aprenderán a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual. A su vez, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mujeres de distintos países, fomentar el networking y establecer una red global de mujeres líderes.
Tras la fase presencial, las participantes tendrán seis semanas para desarrollar individualmente su plan de desarrollo de liderazgo, que deberán presentar, en remoto, a sus respectivos mentores.

Montse Puig, directora corporativa en Tangelo Games, destacó que “la convocatoria ofrece formación clara y tangible sobre las dinámicas de una junta directiva y proporciona los conocimientos necesarios para que una directora intervenga con seguridad. Además, quienes imparten la formación son profesores de primer nivel”. 


¿Cómo postular?


En ambos casos, todas las mujeres que quieran participar deberán tener un nivel de inglés fluido, equivalente a C1 o superior y ser residentes en 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú y Reino Unido).


Las convocatorias de estos dos programas de liderazgo femenino permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo para Santander W50 y hasta el 6 de abril para Emerging Leaders y sus bases y condiciones pueden consultarse en www.becas-santander.com


Formación para las futuras líderes


Al mismo tiempo, Banco Santander convoca una nueva edición de las Becas Emerging. Un programa 100% online y de siete semanas de duración, cuyo objetivo es desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. 


Hasta el momento se han formado ya más de 250 mujeres en las dos ediciones anteriores y este año ofrece 125 becas para mujeres que, sin importar su edad o sector laboral, se encuentren en posiciones intermedias de gestión. 


Las mujeres becadas recibirán la formación, herramientas y habilidades necesarias para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.


Virginia Pérez, arquitecta y antigua alumna de Emerging Leaders, aseguró que “es un programa muy enfocado a la reflexión, al autoconocimiento y al entendimiento del líder que llevamos dentro. Para mí fue un viaje de desarrollo personal muy desafiante, con un gran impacto en mi vida personal y profesional”.


Las participantes realizarán un curso de desarrollo de habilidades de negociación en conceptos esenciales para las líderes del futuro, como las estrategias, los principios y las nuevas tendencias o las diferentes, más avanzadas y efectivas tácticas y procesos de negociación. Aprenderán cómo analizar y ejecutar con eficacia una negociación a través de técnicas probadas, explorarán estrategias para resolver conflictos y desarrollarán sus habilidades de comunicación.


"Estamos encantados de asociarnos con Banco Santander por tercer año consecutivo", dijo Russell Brooks, director asociado Programas online y director adjunto de Educación ampliada de LSE. 


"Estamos deseando continuar nuestra colaboración con el Banco Santander para diseñar e impartir programas de becas que doten a la próxima generación de mujeres líderes de las habilidades necesarias para avanzar en su carrera", agregó.


Las iniciativas de ambos programas están alineadas con el compromiso de Banco Santander con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los países en los que opera. 


La entidad, que aparece entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021, se unió en 2020 al programa de igualdad de género del Pacto Mundial de Naciones Unidas y es firmante del programa Target Gender Equality (TGE) lanzado por este organismo en 19 países con el objetivo de aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.


Santander cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración, por encima de la media de las empresas del IBEX, y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en puestos de alta dirección en 2025.


“Con el lanzamiento de ambos programas queremos seguir sumando por el liderazgo femenino, tanto en el ámbito de la alta dirección como en el de puestos de gestión media, en los que habilidades como la negociación y la comunicación son clave para el desarrollo de una carrera exitosa. Trabajamos de la mano de LSE y estamos seguros de que será toda una experiencia para las participantes por el impacto y resultado de las ediciones anteriores”, afirmó Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades.
 

Más Noticias

Más Noticias