Educación

Santander entrega 501 Becas de Movilidad Internacional para estudiantes y docentes de educación superior

Los beneficiados podrán cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior que tenga convenio de colaboración con Santander Universidades en el mundo.

Este año los postulantes provinieron de 56 instituciones de educación superior, donde el 55% de los postulantes fueron mujeres. Pexels
Este año los postulantes provinieron de 56 instituciones de educación superior, donde el 55% de los postulantes fueron mujeres. Pexels

Con más de 6 mil 500 postulantes a lo largo del país, Santander Universidades dio a conocer los resultados del programa de Becas de Movilidad Internacional de Banco Santander, resultando 501 los beneficiarios que podrán cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero. 

Los becarios son alumnos de pregrado y docentes de diferentes casas de estudio chilenas y podrán llevar a cabo este beneficio entre el segundo semestre de 2022 y fines de 2023.

“Este programa lleva más de 20 años beneficiado a cerca de 5mil estudiantes e investigadores que han cursado un semestre académico en alguna universidad en el extranjero. Algunos, incluso han sido becados como alumnos y luego como académicos. Estamos felices de poder entregar esta oportunidad que se transforma en herramienta y es sin duda una experiencia inolvidable para los jóvenes que son parte de este programa de Apoyo a la Educación Superior que el Grupo Santander viene desarrollando hace dos décadas” señaló Luis Araya, gerente división Banca Empresas de Banco Santander.

Isabella Catalán es estudiante de derecho y postuló a beca de movilidad internacional para viajar a Madrid. Se enteró a través de la Universidad e ingresó al portal de Becas-Santander.com y quedó.

“Fue algo de otro mundo, nunca había salido del país. Yo soy la primera de la familia que estudia una carrera, la primera que viaja al extranjero. El Banco y la beca me otorgaron una oportunidad que fue el apoyo fundamental. Es una oportunidad enorme para salir y poder explorar y conocer” señaló la joven.

Las becas corresponden a financiamiento que busca ayudar a sufragar los costos de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace 20 años mantiene acuerdos de colaboración con mil doscientas universidades e instituciones académicas de todo el mundo a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). En Chile, el Programa de Becas Santander lleva 19 años, periodo en el que se ha beneficiado a más de 4200 personas.


 

Más Noticias

Más Noticias