Educación

Segunda temporada de la serie educativa #parteporcasa abordará cómo cuidarse del COVID-19 durante las vacaciones

La serie desarrollada por la U. San Sebastián entregará consejos sobre qué medidas adoptar en caso de ir a un lugar recreacional, bañarse en una playa o piscina, entre otras consideraciones.

Segunda temporada de la serie educativa #parteporcasa abordará cómo cuidarse del COVID-19 en vacaciones
Segunda temporada de la serie educativa #parteporcasa abordará cómo cuidarse del COVID-19 en vacaciones

Tras el anuncio del Ministerio de Salud acerca de los “permisos de vacaciones”, a través de los cuales se autorizará el desplazamiento de personas que viven en comunas en Fase 2 (Transición), muchos estarán evaluando la opción de tomarse unos días de descanso fuera de su hogar, considerando lo estresante y complejo que fue 2020.

Sin embargo, la crisis sanitaria no ha culminado y, de hecho, el número de casos COVID-19 viene al alza en varias regiones del país, por lo cual resulta crucial no olvidarse de adoptar medidas preventivas mientras se sale de vacaciones.

Ante este escenario, la Universidad San Sebastián (USS) lanzó la segunda parte de la serie #parteporcasa, ahora enfocada en cómo cuidarse frente al COVID-19 durante estas vacaciones de verano.

Para ello, los tres personajes de la serie -Sácate, Lávate y Cuídate- entregarán consejos orientados a disminuir el el riesgo de contagio cuando se viaja en un medio de transporte (bus, auto, o avión); se llega a un lugar recreacional; y cuando se esté disfrutando del agua, ya sea en la playa, en un lago o piscina.

“Ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental, por eso existe una necesidad de que la gente pueda viajar o ir de vacaciones. Pero no podemos olvidar que aún nos encontramos en pandemia, por lo cual nos debemos cuidar responsablemente. Como universidad queremos colaborar con la labor de las autoridades sanitarias y ponemos a disposición de la ciudadanía esta campaña”, indicó el rector de la U. San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

Recomendaciones frente al COVID-19 para estas vacaciones

Todas estas medidas preventivas enfocadas en cómo cuidarse del COVID-19 durante estas vacaciones, también se difundirán por medio de las redes y plataformas digitales de los municipios que son parte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), gracias a un convenio firmado entre la agrupación y la U. San Sebastián.

“Es muy importante que las personas se cuiden y para ellos, es relevante mantener una campaña de autocuidado permanente. El convenio que suscribimos hoy con la U. San Sebastián permitirá mantener informado a nuestros usuarios de la salud primaria y con esto, vamos disminuyendo las posibilidades de enfermedades de nuestra población”, resaltó el presidente de la AChM y alcalde de Natales, Fernando Paredes.

La serie, protagonizada por los personajes Sácate, Lávate y Cuídate, se transmitirá, además, a través de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), TV Educa y Red Mundo.

Más Noticias

Más Noticias