Educación

Semana del postulante de la Universidad de Chile será presencial y virtual

La casa de estudios ofrecerá información sobre su proceso de admisión en una actividad que se realizará entre el 11 y 13 de enero, en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas.

Para el ingreso a la actividad se exigirá la presentación del Pase de Movilidad habilitado. U. DE CHILE/ARCHIVO
Para el ingreso a la actividad se exigirá la presentación del Pase de Movilidad habilitado. U. DE CHILE/ARCHIVO

Tras un año de actividades totalmente remotas, la Universidad de Chile volverá con su semana del postulante, la que ofrecerá actividades presenciales y virtuales para los alumnos interesados en ingresar a la institución.

Una vez conocidos los resultados de la Prueba de Transición (PDT), los estudiantes interesados en ingresar a la Casa de Bello podrán acercarse de manera presencial a la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas., entre el 11 y el 13 de enero, en donde encontrarán stands de las distintas carreras, asistencia a la postulación e información sobre financiamiento y beneficios estudiantiles, entre otras actividades como visitas guiadas a las diferentes facultades e institutos.

Los postulantes de regiones o bien quienes por diversas razones no puedan asistir presencialmente, tendrán la alternativa virtual de ser parte de la Semana del Postulante a través de Futuro Mechon, donde habrá un chat atendido por estudiantes de diversas carreras de la universidad, conversatorios de Facultades e Institutos y charlas en línea sobre financiamiento y beneficios estudiantiles.

“Ad portas del comienzo de una nueva semana del Postulante, mi invitación como rector a las y los jóvenes es a ser parte de esta universidad que, como hemos señalado, es única. Al hacerlo, ingresarán a una comunidad donde hay académicos, profesores, investigadores, funcionarios y muchos otros estudiantes que tienen en común el haberse sentido convocados y convocadas a ser parte de la Universidad de Chile. Esa diversidad nos enriquece y permite que la Institución se mantenga históricamente como un baluarte para el país, que tenga una vida propia y que esté permanentemente al servicio del bien común”, señaló el rector Ennio Vivaldi.

Las actividades presenciales se realizarán en el Campus Juan Gómez Millas de Ñuñoa, en Avenida Grecia 3551 (esquina Ignacio Carrera Pinto). Todas las actividades presenciales se realizarán con estricto control sanitario, según el protocolo universitario y se solicitará presentar Pase de Movilidad habilitado para ingresar.

Más Noticias

Más Noticias