Educación

Servicio Local de Educación de La Araucanía entrega 485 tablets a estudiantes de establecimientos rurales

Los dispositivos son parte de un kit educativo que busca reforzar los aprendizajes en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades entregando los dispositivos. (Servicios Locales de Educación)
Las autoridades entregando los dispositivos. (Servicios Locales de Educación)

El Servicio Local de Educación Costa Araucanía, que reúne a establecimientos públicos -en su mayoría rurales- de la Región de La Araucanía, inició la entrega de 485 tablets para sus alumnos como parte de un kit educativo que busca fortalecer los aprendizajes en medio del contexto de la pandemia de COVID-19.

Además del dispositivo electrónico, el material pedagógico incluyó un set de objetos digitales de aprendizaje, un kit matemático y un kit de habilidades de pensamiento, el que busca apoyar el proceso educativo de cientos de niños y niñas que no tienen acceso a internet en sus hogares.

Los primeros aparatos fueron entregados a los estudiantes de la escuela pública Porma, ubicada en la comuna de Teodoro Schmidt.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en la escuela pública Porma, establecimiento que recientemente fue beneficiado con un proyecto de conservación que remodeló completamente esta escuela. Además, hoy, entregamos tablets a nuestros estudiantes que vienen cargados con herramientas didácticas y que serán un gran medio de aprendizaje para todos los niños y niñas de esta escuela”, mencionó la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe.

La entrega de tablets a establecimientos rurales surgió de un convenio entre el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y la Universidad de La Frontera, y se distribuye en 210 estudiantes de Nueva Imperial, 46 alumnos de Toltén, 93 estudiantes de Teodoro Schmidt, 94 estudiantes de Carahue y 43 alumnos de Saavedra.

Además, se incluyen 65 docentes provenientes de las diferentes comunas que recibirán capacitaciones para introducirse al trabajo pedagógico de este kit educativo.

Más Noticias

Más Noticias