Educación

Sistema de Admisión Escolar: postulación a colegios públicos y subvencionados finaliza este martes

Los apoderados tienen plazo hasta hoy para postular a los establecimientos del país en el marco de esta primera instancia y, de no hacerlo, deberán esperar hasta noviembre.

SAE: postulación a colegios públicos y subvencionados finaliza este martes
SAE: postulación a colegios públicos y subvencionados finaliza este martes

Este martes 8 de septiembre finaliza el periodo de postulación a los colegios públicos y particulares subvencionados de todo el país, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Quienes aún no han realizado este proceso y deseen hacerlo, deberán ir al sitio web del SAE e inscribirse como apoderado, para luego ingresar los datos del alumno.

Posteriormente, deberán buscar los colegios que son de su interés y añadirlos a su lista de preferencias, siendo el último paso enviar la respectiva postulación y descargar el comprobante.

Fechas claves

Tras este primer periodo de postulación, desde el jueves 24 de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los procesos especiales de admisión para los colegios que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), los de alta exigencia o bien de especialización temprana, en todas las regiones del país y de prekinder a cuarto medio.

Por otro lado, desde el lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre se darán a conocer los resultados de los respectivos procesos de postulación, correspondientes a los establecimientos de todas las regiones y también de pre-kínder a cuarto medio.

Posteriormente, el martes 10 y miércoles 11 de noviembre, se publicarán los resultados de las listas de espera, asociados a los colegios de las distintas zonas del país y en el caso de todos los cursos.

Del martes 24 al lunes 30 de noviembre, comenzará el periodo de postulación complementario a los establecimientos educacionales, dirigido a los apoderados que hayan rechazado el colegio asignado o bien no pudieron postular en el marco del primer periodo. Los resultados de esta instancia, referentes a las diferentes regiones y niveles educativos, serán publicados el viernes 11 de diciembre.

De esta manera, a partir del lunes 14 y hasta el jueves 24 de diciembre, se iniciará periodo de matrículas, tanto para los estudiantes nuevos como para quienes continuarán en el mismo colegio.

Más Noticias

Más Noticias