Educación

Sólo fueron 67: el día en que la Confepa dijo que 4 mil colegios cerrarían por Ley de Inclusión

"Hubo muchas palabras, muy agoreras de que iban pasar cosas terribles. Las cifras son más que elocuentes", afirmó la ministra Delpiano.

Sólo fueron 67: el día en que la Confepa dijo que 4 mil colegios cerrarían por Ley de Inclusión

Este jueves, el Ministerio de Educación informó de los resultados de la aplicación de la Ley de Inclusión, con sólo el 2% de los colegios cerrando o convirtiéndose en particular pagado.

Estas cifras difieren de lo que en 2014 proyectaba la Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), con una cantidad considerable de establecimientos que dejarían de recibir subvención del Estado.

Más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados. Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes”, afirmó durante una marcha Erika Muñoz, vocera del movimiento.

Sin embargo, según explicó el Mineduc, de los 5.862 establecimientos subvencionados, sólo 67 cerraron, mientras que 108 se transformaron en particulares pagados. En tanto, hay 186 que aún no realizan el trámite para convertirse en sin fines de lucro.

“No queremos que ningún colegio deba cerrar y que ningún niño se quede al margen de su establecimiento escolar. este es un proceso que se ha hecho con cuidado para que las cosas se transformen sin trauma. Las cifras avalan que esto se ha desarrollado de esta manera”, aseguró la ministra Adriana Delpiano al entregar el balance.

Hubo muchas palabras, muy agoreras de que iban pasar cosas terribles. Las cifras son más que elocuentes“, afirmó la secretaria de Estado.

Más Noticias

Más Noticias