Educación

Suspenden todas las clases en Madrid a causa del coronavirus

La medida obligará a que cerca de 1,6 millones de estudiantes se queden en sus casas, aunque recibirán clases online.

Suspenden todas las clases en Madrid a causa del coronavirus
Suspenden todas las clases en Madrid a causa del coronavirus

A partir del miércoles 11 y hasta el próximo jueves 26 de marzo, los colegios, guarderías y universidades de Madrid cerrarán sus puertas, como medida preventiva ante la expansión del brote de coronavirus en la capital española.

Desde el domingo y en tan sólo 24 horas, la cifra de contagiados reportados se triplicó en Madrid, superando los 570 casos. Además, el número de fallecidos se duplicó, sobrepasando las 15 personas.

De esta manera, y tras la decisión, serán alrededor de 1,6 millones los estudiantes que no asistirán a clases en sus respectivos colegios, sean estos públicos o privados.

Clases online

Con el fin de dar continuidad a los estudios, este martes 10 de febrero se comunicó que los profesores deberán seguir asistiendo a los colegios y universidades de Madrid”de la forma habitual”, y así puedan preparar y dictar clases online para sus alumnos a pesar de la suspensión por el coronavirus.

Dentro de este contexto, se pidió a los establecimientos de Madrid la misma flexibilidad que se ha otorgado en el resto de las empresas, en el sentido de dar facilidades a los docentes para que atiendan a sus estudiantes a través del teletrabajo.

Cabe mencionar que el consejero de Educación de la comunidad madrileña, Enrique Osorio, además de pedir disculpas a los padres y apoderados por el cierre de los colegios, explicó que con esta medida se busca evitar el movimiento diario de miles de estudiantes.

Más Noticias

Más Noticias