Educación

Tarjeta Junaeb: revisa el monto de la carga para el mes de octubre

La Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES) permite a los alumnos de educación superior comprar en cualquier local asociado a Sodexo Beneficios e Incentivos.

La Tarjeta Junaeb o BAES se puede usar en todos los comercios asociados del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Tarjeta Junaeb o BAES se puede usar en todos los comercios asociados del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES), conocida también como la Tarjeta Junaeb, se encuentra disponible con la carga de $37 mil correspondiente al mes de octubre.

El beneficio permite a los alumnos de instituciones de educación superior comprar en cualquier local asociado a Sodexo Beneficios e Incentivos. Podrán adquirir alimentos que no tengan más de dos sellos.

Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos, llamó a los estudiantes que “utilicen el dinero que tienen disponible, puesto que es un aporte que realiza el Estado para apoyarlos en su alimentación. La forma de cómo utilizarla puede ser delivery, retiro en local, o compra presencial, como más les acomode. Lo importante es que aprovechen la beca BAES y no pierdan su saldo”.

La empresa recordó que los alumnos que tengan saldo acumulado desde septiembre lo podrán usar hasta este miércoles 5 de octubre, y si no se utiliza quedará vencido sin posibilidad de apelación.

Los estudiantes que reciben el beneficio en la Región Metropolitana y de Maule al sur pueden acceder a algunos de los más de 13 mil locales asociados a Sodexo B&I a lo largo del país.

¿Dónde revisar el saldo de la Tarjeta Junaeb?

Los estudiantes que tienen el beneficio de la BAES pueden conocer el saldo de su tarjeta a través de la aplicación (Sodexo) o también a través del sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

¿Dónde se puede usar la Tarjeta Junaeb?

Se puede hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros de los miles de comercios asociados. Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a la Sodexo App o en el buscador de comercios https://info.sodexo.cl/buscador-de-comercios-sodexo, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos que se pueden gastar?

El pago mínimo de la Tarjeta Junaeb es de $200, mientras que no existe un máximo, por lo que se puede gastar el monto total en una sola compra. 

¿Qué se puede comprar con la BAES?

El beneficio comprar cualquier alimento, la única restricción es que no puede tener más de dos sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías). La normativa nutricional está disponible en el sitio web de Junaeb.

¿La Tarjeta Junaeb se puede usar en todo el país?

La BAES se puede usar en la red de comercios asociados que está presente en todo el país.

Más Noticias

Más Noticias