Educación

"Tiene problemas de comprensión lectora": el round entre Jadue y Figueroa por retorno a clases

El ministro de Educación evidenció que el alcalde de Recoleta se expone a multas si decide no regresar a las aulas durante marzo.

El alcalde Jadue aseguró que su comuna no volverá a clases presenciales si no están las condiciones en establecimientos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl alcalde Jadue aseguró que su comuna no volverá a clases presenciales si no están las condiciones en establecimientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde Jadue aseguró que su comuna no volverá a clases presenciales si no están las condiciones en establecimientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un duro round protagonizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que la Municipalidad capitalina puso en duda el retorno a clases presenciales.

En primera instancia, el jefe comunal sostuvo que si no están dadas las condiciones al interior de los establecimientos municipales, no retornarán a las aulasni con este Gobierno, ni con nuestro gobierno que es el que entra el 11 de marzo”.

Por su parte, en entrevista con El Mercurio, el ministro Figueroa acusó que cualquier municipio o sostenedor con intenciones de no regresar a clases se exponen a multas.

“En el evento de que algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas”, explicó Figueroa.

Respecto a la situación de Recoleta, Raúl Figueroa adelantó que se iniciará un proceso administrativo en contra de Jadue donde se verán “las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la Municipalidad”.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, el ministro Enrique Paris acusó que los dichos de Daniel Jadue discrepan con lo dicho anteriormente por el presidente electo Gabriel Boric, quien sí está a favor del retorno a clases presenciales en marzo.

Jadue critica aporte económico del Mineduc

La discusión entre Daniel Jadue y Raúl Figueroa no quedó allí. El jefe comunal de Recoleta utilizó sus redes sociales para cuestionar el aporte realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) al municipio y lanzar críticas contra la autoridad.

Según el alcalde, el ministro de Educación “tiene problemas de compresión lectora”, porque “en Recoleta queremos presencialidad, pero asegurando condiciones mínimas”.

“Mineduc entregó $73 millones para retorno seguro para 19 establecimientos, lo que es insuficiente y a la vez una vergüenza”, escribió Jadue en Twitter.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias