Educación

Todo lo que debes saber sobre la PSU que se rendirá este lunes y martes

En qué horario se darán las respectivas pruebas y dónde, así como qué documentos y útiles llevar, son algunos de los temas a considerar por quienes se inscribieron para rendir las Pruebas de Selección Universitaria.

Todo lo que debes saber sobre la PSU que se rendirá este lunes y martes
Todo lo que debes saber sobre la PSU que se rendirá este lunes y martes

Tras ser dos veces postergadas debido al estallido social, el próximo lunes 6 y martes 7 de enero se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

Pese a la petición de la ACES de aplazarla nuevamente, el Consejo de Rectores (CRUCh) ya confirmó dichas fechas como las definitivas.

“No es posible postergar, porque ya lo hicimos, nosotros queremos ser muy empáticos con todas las organizaciones estudiantiles, entendemos que puede haber impaciencia, es razonable, quien no la tiene hoy día en el país, pero la admisión a primer año de 41 instituciones depende de que efectivamente se rindan estas pruebas”, indicó el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

Fechas y horarios

Este lunes 6 de enero a las 9 horas comenzará a rendirse la PSU, específicamente con la Prueba de Lenguaje y Comunicación. Luego, durante la tarde de ese mismo día -14:30 horas- será el turno de la Prueba de Ciencias.

En tanto, el martes 7 de enero se rendirán la Prueba de Matemática y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La primera a las 9 horas, mientras que la segunda a las 14:30 horas.

Locales de rendición y reconocimiento de salas

Este domingo 5 de enero, entre las 17 y 19 horas, se llevará a cabo el reconocimiento de salas en los distintos establecimientos del país designados para dar la PSU.

Quienes se hayan inscrito para dar las Pruebas de Selección Universitaria ya pueden revisar sus respectivos locales de rendición y número de sala en el sitio web del Demre psu.demre.cl

¡No olvidar!

Tanto el 6 como el 7 de enero, todos los que rindan la PSU deben llevar su documento de identificación y su tarjeta de identificación, la cual se puede descargar desde el Portal del Estudiante.

Además de aquellos documentos, los alumnos deben llevar un lápiz grafito Nº 2 o un portaminas HB, junto con una goma de borrar. Y, si lo desean, podrán portar un destacador y una botella de agua, pero nada más.

Resultados, admisión y próximas fechas

Luego de la rendición de la PSU, sus respectivos resultados se publicarán el próximo 28 de enero a las 8 horas, mismo día en que -a partir de las 9 horas- se podrá comenzar a postular a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), proceso que culminará el 31 de enero a las 18 horas.

En tanto, la publicación de los resultados de selección se realizará el 2 de marzo a las 12 horas, mientras que el proceso de verificación de selección se llevará a cabo el 3 de marzo, de 9 a 17 horas. Y, también ese 3 de marzo, se iniciará la primera etapa de matrículas y el periodo de retracto.

Por otro lado, la segunda etapa de matrículas empezará el 6 de marzo y finalizará el 12 de marzo, al igual que el periodo de retracto.

Más Noticias

Más Noticias