Educación

Todo lo que necesitas saber del proceso de admisión a la educación superior

Este jueves se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición, lo que dará inicio al proceso de postulaciones a las universidades adscritas al sistema.

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Este jueves 11 de febrero se vivirá una jornada clave en el proceso de admisión a la educación superior, ya que además de darse a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) se abrirán las postulaciones para el sistema centralizado de universidades.

En aquella jornada, los estudiantes podrán revisar todas las alternativas que disponen según el puntaje total que obtuvieron en el test de admisión.

Este proceso incluye a las universidades adscritas, ya que en la admisión del subsistema técnico profesional las matrículas se encuentran abiertas desde octubre pasado. En este caso, las inscripciones concluyen el 3 de abril de 2021 y se realizan directamente en cada institución.

La Superintendencia de Educación Superior entregó una guía completa del proceso, extendiendo además otro tipo de información útil para los postulantes.

Las fechas importantes

Cómo ingresar al sistema

Beneficios en el proceso de admisión a la educación superior

Información adicional

En el sitio Acceso Mineduc están disponibles diferentes herramientas para orientar a quienes están postulando a la educación superior, tanto al sistema técnico profesional como al universitario.

Más Noticias

Más Noticias