Educación

Universidad de Chile abre ingreso especial para carreras de Agronomía, Recursos Naturales y Forestal

"TP Antumapu" está dirigido a estudiantes de colegios técnico profesionales interesados en áreas relacionadas a la naturaleza, producción de alimentos, medioambiente y sustentabilidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero. U. DE CHILELas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero. U. DE CHILE
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de enero. U. DE CHILE

La Universidad de Chile abrió su nueva vía de ingreso especial “TP Antumapu”, especialmente dirigida a estudiantes provenientes de colegios técnico profesionales que deseen estudiar Agronomía, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Forestal, carreras relacionadas a la naturaleza, la producción de alimentos, el medioambiente y la sustentabilidad.

Para este 2022 los requisitos son haber egresado de un colegio técnico profesional en 2019, 2020 o 2021; tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5; obtener un puntaje ponderado de 550 puntos para las carreras que ofrecen cupos por esta vía y postular a alguna carrera del Sistema de Acceso a la Educación Superior, cumpliendo con los mínimos del sistema.

“TP Antumapu” ofrece 70 vacantes, distribuidas en 30 cupos para la carrera de Ingeniería Agronómica, 20 cupos para la carrera de Recursos Naturales Renovables y 20 cupos también para la de Ingeniería Forestal.

“Institucionalmente, esta nueva vía de admisión nos tiene muy contentos. Los ámbitos disciplinares que cubren las carreras a las que podrán postular las y los estudiantes de colegios técnico profesionales son primordiales para los desafíos actuales y futuros del país y el planeta. Desafíos que implicarán nuevas ideas y respuestas a problemas en los que seguramente este grupo de estudiantes podrá aportar diversas miradas y soluciones”, señaló Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad de Chile.

Carlos Rilling, subdirector de Pregrado de la casa de estudios, añadió que “precisamente porque creemos que las y los estudiantes de colegios técnico profesionales, con su experiencia y conocimientos previos en áreas específicas, pueden ser un gran aporte a nuestra comunidad; por primera vez hemos definido un puntaje mínimo de 550 puntos, por debajo de los 600 puntos requeridos tradicionalmente para todas las carreras de la universidad, ampliando así el número de estudiantes que podrán beneficiarse de esta alternativa”.

El ingreso especial a las carreras vinculadas con Agronomía son parte del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) implementado por la institución hace una década, a lo que se agrega su política de equidad e inclusión.

Los interesados en postular a esta vía de admisión, pueden inscribirse hasta el 14 de enero, en el sitio web del sistema de ingreso.

Más Noticias

Más Noticias