Educación

Universidad de Chile contará con más de 2 mil vacantes de admisión especial para 2023

La casa de estudios iniciará el proceso de admisión especial, que considera criterios como la situación socioeconómica, la trayectoria deportiva o científica, la pertenencia a un pueblo indígena o la situación de discapacidad, entre otros.

En la Jornada de Alternativas de Ingreso a la Universidad de Chile se responderán las dudas sobre las vías especiales de ingreso. U. DE CHILE
En la Jornada de Alternativas de Ingreso a la Universidad de Chile se responderán las dudas sobre las vías especiales de ingreso. U. DE CHILE

La Universidad de Chile iniciará este 29 de agosto el proceso de difusión, postulación e inscripción de todas sus vías de admisión especial, las que contemplan más de 2 mil cupos para el año 2023.

La casa de estudios estatal posee vías de ingreso especial para los estudiantes, que consideran criterios como la situación socioeconómica, la trayectoria deportiva o científica, la pertenencia a un pueblo indígena o la situación de discapacidad, entre otros.

Estos caminos serán detallados en la Jornada de Alternativas de Ingreso a la Universidad de Chile, cuyas inscripciones están abiertas en futuromechon.cl, y en la que se resolverán todas las dudas de los postulantes.

La jornada coincide con la fecha en que la mayoría de las admisiones especiales a la Universidad de Chile comienzan sus procesos de inscripción. Esta será virtual e incluirá charlas vía Zoom, chat en directo con estudiantes de la Casa de Bello y transmisiones en vivo, espacios donde se responderá a preguntas específicas sobre las vías especiales de admisión, cuyas características además están brevemente explicadas en cápsulas informativas publicadas en Instagram. 

En el detalle, las vías disponibles son el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad de Educativa (SIPEE), Deportistas Destacadas/os o el Ingreso Prioritario de Equidad de Género. Estas alternativa traen como novedad, entre otras cosas, el aumento de cupos y nuevas carreras que se suman a vías especiales, como las dirigidas a estudiantes de colegios técnico profesionales, estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas y estudiantes en situación de discapacidad física, visual o auditiva.

“Están todas y todos invitados. Con un equipo comprometido de monitoras, monitores y profesionales estamos preparando una jornada que permita orientar y bajar la ansiedad de las y los estudiantes, entregándoles toda información necesaria para que aprovechen las oportunidades que tienen”, señala el jefe de Admisión de la Universidad de Chile, Osmar Valdebenito.

“Además, durante el año les seguiremos acompañando para resolver sus dudas sobre el proceso de admisión 2023, la vida universitaria y las diferentes carreras a las que pueden optar, tanto a través de futuromechon.cl como en otros eventos virtuales y presenciales que iremos realizando”, agregó.

Los estudiantes interesados con futuromechon.cl y sus redes sociales, el próximo lunes 29 de agosto, de 16:00 a 22:00 horas, para conocer todo sobre las alternativas de admisión a la U. de Chile este 2023. A ello se suma un chat en vivo de la plataforma, en donde se responderán todas las interrogantes del proceso.

Más Noticias

Más Noticias