Educación

Usach transformará su campus en vacunatorio para jóvenes

Desde este miércoles la sede de la casa de estudios recibirá a personas entre 18 y 30 años, a quienes se administrará la vacuna de Pfizer.

El operativo surgió tras una alianza con el Servicio de Salud Metropolitano Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El operativo surgió tras una alianza con el Servicio de Salud Metropolitano Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Universidad de Santiago (Usach) instalará un vacunatorio COVID-19 en su campus de la comuna de Estación Central, en donde recibirá a jóvenes entre los 18 y 30 años rezagados para que se sumen al proceso de inoculación.

La casa de estudios iniciará un operativo a partir de este miércoles 30 de junio desde las 09:00 horas en el Edificio Ruiz Tagle de la Facultad Tecnológica, ubicado en la calle Ruiz Tagle 0140, cerca de la Avenida Ecuador y próxima a la estación del Metro Universidad de Santiago. Allí se aplicará la fórmula de Pfizer/BioNTech.

“Hacemos un especial llamado a las y los jóvenes de nuestra universidad, que aún no se han vacunado, a sumarse a este proceso de autocuidado para protegerse ustedes y a sus seres queridos de las peligrosas consecuencias que puede traer el coronavirus”, señaló el prorrector Jorge Torres, integrante del Comité Campus Seguro.

El vacunatorio se instalará tras una alianza entre Usach y la dirección de atención primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), en una iniciativa que se sumó a otras acciones lideradas por el plantel, como  conversatorios, campaña en redes sociales y webinars con expertos destinados a romper mitos contra la inoculación.

Las personas que quieran vacunarse deberán portar su cédula de identidad y pasaporte.

Más Noticias

Más Noticias