Educación

Varela responde a la Confech: “Si van a marchar por la calidad que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó”

Según explicó el titular del Mineduc, la nueva Ley de Educación Superior "establece una serie de prohibiciones y un organismo de control como es la Superintendencia" para prohibir el lucro.

Varela a la Confech: "Si van a marchar por la calidad que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó"
Varela a la Confech: "Si van a marchar por la calidad que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó"

Si van a marchar por la calidad, que lo hagan, pero el lucro ya se zanjó“. Con esas palabras, el ministro de Educación, Gerardo Varela, contestó a los estudiantes de la Confech, los que anunciaron una marcha para el próximo 19 de abril.

Según explicó el titular del Mineduc, la nueva Ley de Educación Superior “establece una serie de prohibiciones y un organismo de control como es la Superintendencia” para impedir el lucro.

Invito a la gente de la confech que nos ayude con propuestas para mejorar la calidad“, agregó el ministro respecto a las prioridades que tendrá el Gobierno en Educación.

Una de las razones de la marcha estudiantil es la declaración de inconstitucionalidad del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, permitiendo así que entidades con fines de lucro puedan controlar instituciones de educación superior.

Más Noticias

Más Noticias