Educación

World Vision buscará que los niños participen en las elecciones

La ONG, junto con el patrocinio de Servel, impulsa una plataforma para que los niños, niñas y adolescentes entreguen su opinión frente a los comicios de este domingo.

Los datos de la votación servirán para elaborar un documento con ideas para las autoridades. WORLD VISION
Los datos de la votación servirán para elaborar un documento con ideas para las autoridades. WORLD VISION

La ONG World Vision buscará integrar a los niños en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo, impulsando la plataforma “Si yo fuera President@”, donde la población infantojuvenil podrá entregar su visión sobre el proceso.

El sistema, que cuenta con el patrocino del Servicio Electoral (Servel), se implementará por quinta vez -la tercera en modalidad a distancia- con un sistema de votación online para que niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años puedan responder preguntas en materias que les atañen directamente.

La mirada de los niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos, la violencia de la que son víctimas, sus necesidades y problemas y qué harían si fueran presidentes o presidentas del país, son parte de los temas que podrán responder a través de esta consulta virtual.

Seguimos creyendo en la necesidad de crear espacios para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes expresen su opinión y para que puedan vivir el proceso eleccionario lo más similarmente a lo que hacemos los ciudadanos adultos. La idea es brindar voz, para luego ampliarla a las audiencias e influencias de sus necesidades y propuestas”, enfatizó el director ejecutivo de la organización no gubernamental, Harry Grayde.

La plataforma electrónica plataforma electrónica está destinada para que los niños y niñas, acompañados por sus padres, puedan contestar un breve cuestionario para “votar” sobre temas y dimensiones de interés de sus vidas.

“La participación infantojuvenil es un derecho y es fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa y justa”, agregó Grayde.

Los resultados alcanzados en la votación de niños y adolescentes serán sistematizados y analizados para así también influir en políticas públicas que les entreguen protección y seguridad. World Vision creará un documento entregable a las autoridades acerca de lo que los niños y niñas quieren para el Chile del futuro.

Más Noticias

Más Noticias