Educación

Sin restricción de aforos por COVID-19: así es el protocolo para el retorno a clases presenciales de las escuelas en Chile

A dos semanas del inicio de las clases, el Ministerio de Educación reiteró que las clases presenciales serán obligatorias y detallaron los planes de acción frente a casos de coronavirus. 

Una de las medidas anti COVID-19 es eliminar los saludos con contacto físico. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Una de las medidas anti COVID-19 es eliminar los saludos con contacto físico. AGENCIA UNO / ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” previo al nuevo año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

A dos semanas del inicio de las clases, el Mineduc reiteró que las clases presenciales serán obligatorias y detallaron los planes de acción frente a casos de coronavirus. 

El protocolo del Mineduc para el retorno a clases presenciales señala que los establecimientos de educación escolar "deben realizar actividades y clases en todas las fases del Plan Paso a Paso". 

En tanto, respecto a la distancia física, el informativo indica que se "elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales", ya que "se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo".

“Los protocolos han sido trabajados en conjunto con el Ministerio de Salud, basados en la experiencia nacional e internacional, pensando en el bienestar de nuestros niños y sumado a que más del 85% de los mayores de seis años ya han terminado su esquema de vacunación”, señaló Jorge Poblete, ministro (S) de Educación.

Protocolos del Mineduc que debe adoptar el establecimiento

Más Noticias

Más Noticias