Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Café Fracaso: el podcast que plantea a las dificultades como parte del proceso del emprendimiento

En el programa estarán diferentes emprendedores como invitados y los capítulos serán estrenados los viernes por Súbela Radio.

Por
café fracaso podcat
Compartir

“Un fracaso puede ser simplemente ponerle sal al café en lugar de azúcar, y si uno no se detiene a reflexionar por qué a veces nos equivocamos, no generamos aprendizaje”, declaró Sergio Majluf, director de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la Universidad San Sebastián y conductor del podcast ‘Café Fracaso’ que parte este viernes 15 a las 18 hrs por Súbela Radio.

Este proyecto partió como una serie de charlas en la sede de Valdivia de la USS el año pasado, para responder a necesidad de compartir más espacios de difusión y discusión sobre el estado de la Innovación y Emprendimiento en el país.

Hoy en su segundo ciclo se optó por la modalidad de podcast para llegar a más personas y por su relevancia, que va en alza y que permite entrar con más de profundidad a los temas en redes sociales.

“Pusimos especial énfasis en los momentos donde los emprendedores vivieron más dificultades porque el éxito muchas veces nubla las historias y las convierte en una fantasía. La gente ve como ejemplo a Mark Zuckerberg y él es una excepción a la regla. La regla es que hay un proceso grande en el emprendimiento que parte con identificar una necesidad y atacarla creativamente. Por eso quisimos hablar desde el fracaso en el podcast, relevando lo que aprendemos a través de este proceso”, explicó Sergio.

Invitados

El ciclo, grabado entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, consta de ocho capítulos donde se transitará por las experiencias y anécdotas de reconocidos actores del emprendimiento, con un invitado por capítulo: cuatro hombres y cuatro mujeres.

Entre ellos está Mónica Retamal, una emprendedora que se abrió espacio en el mundo de la tecnología en la época de las empresas “punto.com”; también Nicolás Orellana, desarrollador de una microturbina esférica para convertirla en energía eólica; además de la arquitecta y artista Nicole L’Huillier para hablar de su iniciativa “Telemetrón”.

Asimismo, participará Patricio Feres, quien fue el primer gerente de Innovación de Corfo, y María José Cifuentes, quien lidera NAVE, un centro cultural para la investigación y creación de las artes vivas contemporáneas.

Otras tres experiencias que son parte de este ciclo son las de Héctor Jorquera, autodenominado constructor de “ecotonos” con Araucanía Hub; Tere Undurraga comentado su pasión por la gastronomía artesanal de alto nivel con el Emporio La Rosa y los destilados Quintal; y el impulso innovador de Juan Felipe López, Director Ejecutivo Unit.

Una vez salga el capítulo en Súbela Radio, la gente puede encontrar los estrenos semanales de ‘Café Fracaso’ en Apple Podcast y Spotify.

“Esperamos más adelante tener más entrevistados estudiantes y que incitemos a la gente a emprender porque el trabajo estable todos sabemos es una quimera. Entonces tener la capacidad de mirar esa adversidad y además generar opciones en contexto averso es clave para la subsistencia”, concluyó el director del DIEE e invitó tanto a estudiantes como emprendedores y auditores en general que escriban sus comentarios del podcast al mail diee@uss.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento#Innovación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D