Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Cerca de 900 emprendedoras reciben capacitaciones en Marketing Digital

El programa, impartido por Inacap y SernamEG, está dirigido a mujeres que necesitan apoyo con sus ventas en estos tiempos de la pandemia por coronavirus.

Por
emprendedoras
Compartir

Inacap y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) iniciaron una serie de capacitaciones en Marketing Digital para apoyar a 900 mujeres emprendedoras que forman parte de los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Emprende de SernamEG.

Las capacitaciones constan de talleres online dictados por docentes especializados de las Sedes INACAP Iquique, Santiago Centro y Curicó, de manera sincrónica y por medio de la plataforma Webex.

En el contexto de crisis económica y social que ha generado la pandemia por el coronavirus en el país, el principal objetivo del programa es entregar herramientas digitales a mujeres emprendedoras y a sus negocios para enfrentar de mejor forma el escenario actual.

Esto responde a dos de los propósitos regionales de la institución de educación superior: aportar al desarrollo de las empresas de menor tamaño y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hoy más que nunca, los emprendimientos requieren adaptarse a las plataformas digitales para sobrellevar la crisis, y como institución, a partir del conocimiento, queremos hacer un aporte a las emprendedoras de nuestras regiones”, declaró la Directora Nacional de Vinculación con el Medio de Inacap, Pilar Majmud.

Alianza Inacap – SernamEG

Estos cursos de marketing digital, que iniciaron el 28 de mayo y se extenderán hasta el próximo 31 de julio, son parte del convenio de colaboración suscrito por Inacap y SernamEG el año pasado para impulsar la empleabilidad, la innovación y a las emprendedoras a nivel nacional. Alianza entre ambas instituciones que se da principalmente por la capacidad territorial de Inacap a lo largo del país.

En ese sentido, Isabel Valenzuela, Jefa de la unidad de Mujer y Trabajo de SernamEG, expresó que “Inacap ha sido un aliado súper estratégico porque se ha ido adecuando a la necesidad real que hoy tienen las mujeres con esta entrega de herramientas digitales para que ellas puedan mejorar sus emprendimientos”.

Y finalmente, agregó que las mujeres emprendedoras están super abiertas a recibir apoyo de contención y acompañamiento para que sus emprendimientos puedan surgir.

Por lo que estos cursos “permiten brindar espacios de formación de alta calidad a las mujeres, permitiendo unir a beneficiarias de distintos puntos del país; ampliando nuestra cobertura, llegando aquellas mujeres que, por razones de distancia y geografía, en años anteriores no podíamos capacitar”, concluyó Isabel Valenzuela.

Junto con los programas de capacitación, también se realizará una encuesta entre las participantes con el fin de perfilar al emprendimiento femenino en este contexto de pandemia para así mejorar los servicios que se les brinda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inacap#Sernameg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D