Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Lanzan fondo concursable para emprendedores de la pesca artesanal de Coronel

Las bases de postulación a este fondo, que abrirá Enel Generación, serán comunicadas próximamente a través de los canales digitales de la compañía.

Por
pesca Coronel
Compartir

Con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la economía local, Enel Generación Chile anunció que abrirá un fondo concursable para el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la pesca artesanal de Coronel, en la Región del Biobío.

La iniciativa, que en esta primera etapa consiste en el lanzamiento de dos fondos de 600 millones de pesos cada uno, correspondientes a los años 2019 y 2020, está pensada para fortalecer el tejido económico relacionado con las pequeñas y medianas empresas del sector pesquero de Coronel, con el que Enel Generación Chile tiene constante colaboración y compromiso.

“Se trata de un fondo completamente dedicado a este sector, una herramienta para enfocar los esfuerzos en el desarrollo local, una medida de colaboración efectiva con el sector de la pesca artesanal con que nos hemos relacionado por largo tiempo y que consideramos central en la economía de Coronel. Con esta iniciativa queremos también dar efecto a lo acordado con 21 sindicados de pescadores al final del año pasado”, detalló Krasna Pereira, responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias en Coronel de Enel Generación Chile.

Cabe mencionar que este fondo concursable, cuyas bases se comunicarán próximamente a través de los canales digitales de la compañía, se enmarca en una de las líneas de acuerdo que se establecieron a final de 2019, con 21 sindicados de la pesca artesanal. Mientras que otra línea de este acuerdo, que ya se está realizando, consiste en la realización y/o mejora de infraestructuras sociales para cada sindicado, y en las que Enel invirtió a principios de este año más de 1.400 millones de pesos.

De esta forma, y mediante la postulación de los distintos proyectos, el fondo potenciará emprendimientos de la pesca artesanal con fondos que van desde 500.000 pesos hasta un tope máximo de 7.000.000 de pesos para infraestructuras conexas con el desarrollo económico, equipamientos o la reconversión del emprendimiento pesquero en otro rubro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D