EMPREN-D

3IE abre convocatoria para emprendedores en etapa de expansión e inversionistas

El Programa instauró un segundo llamado a los emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de participar de 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con actores del ecosistema de emprendimiento.

Este Programa considera también Asesorías de Expertos y un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas.
Este Programa considera también Asesorías de Expertos y un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas.

El Programa Startup Academy Venture Capital, iniciativa impulsada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, busca entregar a emprendedores cuyas innovaciones se encuentren en fases de escalamiento, herramientas y conocimientos sobre la industria del Venture Capital.

El Programa instauró un segundo llamado a los emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de participar de 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con actores del ecosistema de emprendimiento, quienes entregarán contenidos formativos ligados a la teoría y revisión de casos prácticos relacionados con el levantamiento de capital.

De manera paralela, se llevará a cabo un programa para potenciales inversionistas, llamado acotado igualmente a las regiones participantes, y enfocado en quienes no sean parte, al momento de la postulación, de alguna red formal de inversionistas ángeles. Mediante talleres en modalidad presencial y online sincrónica, quienes estén interesados cursarán módulos formativos por un total de 15 horas lectivas, contenidos que tendrán por objetivo entregar conceptos, fundamentos y técnicas requeridas para analizar y tomar decisiones en empresas en etapa temprana.

Ambos grupos, que desarrollarán formaciones separadas, tendrán oportunidades para interactuar y evaluar su interés de inversión en un Demo Day al final del programa.

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Corfo, señaló que “este programa apoyado por Corfo y desarrollado por la USM viene a contribuir a mejorar nuestros espacios de conseguir financiamiento, que muchas veces es una de las principales trabas para escalar y emprender. Queremos que los emprendedores de todo el país se hagan parte de un ecosistema colaborativo para poder así avanzar en temas de inversión”.

El lanzamiento de este segundo llamado se hizo en el contexto del Webinar ¿Qué buscan los inversionistas en una Startup? instancia que contó con la asistencia de más de 80 interesados y en donde Federico Iriberry, CEO de Broota, plataforma de crowdfunding impulsado por 3IE, entregó los tips necesarios para lograr levantar capital.

“Esta instancia es una gran oportunidad y estoy muy feliz de poder entregar a los emprendedores los tips que hemos aprendido con Broota sobre temáticas de inversión, siendo parte del ecosistema de emprendimiento. Creo que es importante decir que efectivamente levantar capital puede cambiar un negocio,  ser un punto de inflexión, ayudándolos a acelerar sus pasos de crecimiento y a tener una empresa que genera impacto, siendo un motor y agente clave en cambios económicos y sociales”.

Por su parte, Paulina Rojas, coordinadora del programa, invita a las empresas que están buscando maneras de financiar sus estrategias de crecimiento, a postular al programa “existe una gran oportunidad para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero para lograrlo, es necesario que se preparen de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de esta industria”.

Este Programa considera también Asesorías de Expertos y un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas esto con el objetivo de prospectar interés para el levantamiento de inversión. 

Más Noticias

Más Noticias